domingo, 2 de septiembre de 2007

Empezar de cero

Cero, la creación, nada, puede que algo del cero uno puede rescatar. Sip, creo que si.
Uno nunca piensa de lo que ha vivido, la verdad es que lo pienso todos los fuckin´ días.
Pienso en las segundas opciones. “que tal si…” es frecuente en mi vida. Lo que daría por tener ese don; ese que uno puede decir: “nop, lo quiero de otra manera” y zaz pasa.
La verdad es que la vida sería completa y absolutamente distinta…y diferente.
Este año por lo menos me he dicho que empezare de cero como 2 veces. Una no sé por qué ni cuándo; la otra ayer. Pasan esos días cuando uno siente que explota. Cuando uno ve que todos ocupan algo de ti, en pocas palabras, te sientes utilizado. De una u otra manera todos necesitamos de todos, eso no lo niego. Creo que he utilizado a mucha gente de una u otra manera. Pero esto rebalsó el vaso.
He dado lo que he podido dar. Sé que será un poco incómodo el cambio, pero al final, me daré cuenta que por algo pasan las cosas. Por algo pienso esto hoy, por algo creo que mañana en volá cambiaré de pensar. Eso.
Si alguien sabe como retroceder el tiempo, porfa postee.
Si alguien sabe como volver a esos momentos que uno piensa que jamás se acaben, también postee.
Onda si alguien sabe jugar con el tiempo, será mi mejor amigo del mundo.

Lo que me pone cable a tierra, es la música. Un día de esos que ni piensas levantarte, por la simple razón que te da lata, miras afuera y está nublado, ves la tele y no hay nada entrete, tienes todo listo para la próxima semana. Todo mal… te quedas ahí echado como un pobre perro.

Moraleja: “jamás escupas al cielo, porque o le cae al de al lado o a ti”
Otra: “la vida es tan corta como cuando llega la muerte”
Otra: “mira hacia atrás, ríe, llora, pero antes que todo, aprende”

Eso es todo.

domingo, 19 de agosto de 2007

La que me inquieta...

La verdad es que tengo un poco de sueño…tengo tantas cosas que contar que no se por donde empezar.
Empiezo por el principio, o a lo mejor cuento el final del chiste…lo más gracioso, lo que importa porque el resto del chiste es aporte.
La idea de un chiste es que la situación sea entrete para que el remate o la cosa entretenida sea… entretenida.

El principio. El “uno” de las cosas o el “cero”, dependiendo de qué número nació primero… algunos dicen que fue el uno, el cero se agregó después.
Hay algo o “alguien” que me inquieta donde estudio. En taller de campaña I, un lunes me tocaba en la tarde. Me siento atrás para visualizar al resto, no es por sicopatía, sino que para ver todas las caras. Ahí algo rompió el esquema. Debido a que todos se presentaban (que lata) pero de pronto ubiqué la mirada hacia alguien. Esperé a escuchar su nombre, su edad, donde vivía, pero lo más importante para mí, como hablaba. Estoy hablando de no de qué manera, sino que cómo sonaba su voz.
En ese momento cuando abrió su boca, cerré mi atención a su voz, luego mis ojos la buscaron y luego, toda mi atención estaba en ella.

¿Cursi cierto? Puede ser. A todo el mundo le pasa. Hay algo entretenido en esta situación. Es que además de ser súper observador, me enamoro por el oído. La voz debe coincidir con su forma de ser, su forma de actuar, puede sonar muy ridículo, pero para alguien que tiene una oreja absoluta, importa.
Algo extra, la verdad que una mina prototipo no tengo, solo que sean simpáticas, que me hablen harto y que el gusto sea recíproco.
No se. La verdad hay compañeros que los tengo chatos sobre este tema. Hay otros que no tienen idea de esto. Solo sé que mi vida es tan tan tan relajada, que no quiero dormirme en los laureles y perder cierta oportunidad para ella, la que me inquieta.

Espero que, sea leído… así es más fácil todo.


Eso…

martes, 17 de julio de 2007

Conózca a la celebridad de la semana!

qué SQP, qué Mira quien habla....
esto es más importante...creo yop....

El señor don Rafael Miguel Guillán Vicente, ¿quien es el?

ahi ta en el video....
aunque iwal la idea de presentar a esta celebridad, es por su mensaje...tan potente y sin ningún argumento en contra que todavía lo arrebate.

weno...eso

lunes, 9 de julio de 2007

Caca, caca, caca...

Lo que sobra es caca. Desde chico te dicen que la caca es mala. Bueno depende desde que punto lo veas. Hay gente que se ha muerto por retener caca. No conozco gente que se halla muerto por hacer harta caca. La verdad es que de la caca no voy a hablar. Sino que de lo que sobra.
El otro día prendí la tele, 11 y algo de la mañana de un viernes o miércoles, no lo recuerdo bien. Sale el chico Pérez hablando de que alguien secuestró a alguien. Abrí bien las pailas y ahí caché que a la Luli - la - habían – secuestrado, o tratado de secuestrar. mMmmm en volá igual uno se pasa así como rollos de secuestrar a alguna mina de la tele. La verdad es que no me los he pasado, pero pensé eso en este segundo.
En fin. Eso no va al tema. Creo que la farándula vino para quedarse (un profe en la del mar dijo eso) y viéndolo de la manera más lógica, si… tiene razón.
Yo creo que sobran esos programas en la tele.
Creo que hay otros programas más educativos o un poco más entrete que los de farándula, pero le dan lo que el rating pide.
Es la vida de la tele. Eres famoso, sales con modelos, te sacan fotos y llega la mina con el micrófono preguntándote: “¿hace cuando salen?¿y cuando el casorio?¿y que onda, grado 1, grado 2 o grado 3?”
En volá falta que pregunten a las modelos que futbolista la tiene más grande. En esos programas ahí hay varias catadoras. En fin.

Hay gente que con cosas que sobran, hacen negocio. Como una planta de reciclaje en santiago creo, que empezó recolectando weas de PCs y celulares y los exportaba al oriente. Ahora creo que el dueño tiene por lo menos asegurado su vida de aquí hasta que se muera. (sus socios igual)
Guau!. La dura. La verdad es que tan caca no fue aquí la cosa. Puede que sea un empleo como con pocas proyecciones, pero ellos les dieron las proyecciones que deseaban.

Las tiendas de ropa usada. Otro caso de “caca”. Gente que quiere botar su ropa, la junta en un saco y las vende en la feria. Listo. Un negociazo. Últimamente, calle Valparaíso se han instaurado por lo menos 3 o 4 negocios de ropa usada. Tú la ves y dices: “¿en serio que es usado esto?” está súper buena la ropa.
Igual creo que con la caca no se le puede hacer nada. A menos que llegue un chino y diga que la caca es nutritiva y haga algo para que sea comestible. (wacala)
Los chinos con esto del reciclaje son campeones, de una cosa hace otra y otra y etc. Aunque igual sigan contaminando más que USA. Pero bueno, ese es otro caso.
Ahora si nos vamos por lo caca de verdad, lo que realmente es caca en nuestra sociedad, además de los políticos, Transantiago. Jajajajajaja. Es lo que hay.

Caca, un concepto que para algunos es emprendedor.
Plop!

aquí algo interesante...

http://www.emprendedorxxi.cl/html/guia.htm

jueves, 5 de julio de 2007

check probando el blog....



weno...ahora sip....
este ha sido uno de los comerciales ke más me ha gustado del año (hasta el momento)

creo ke porque yo hacía eso con mi hermano...y el que perdía....despejaba la mesa....
jajajja
ok....
enjoy!

lunes, 2 de julio de 2007

Una cordial bienvenida…creo

La verdad es que no soy muy bueno para dar bienvenidas ni adioses ni nada que se les tenga parecido. En cuanto a las despedidas, creo que es una tontera, porque siempre al final vuelves a ver a la persona .Creo que eso de despedirse, no va con la personalidad del karma…o algo así…en fin…
En cuanto a las bienvenidas, creo que puede ser algo más formal que un “hola”. En eso estoy de acuerdo, es por ello que inauguro de una manera “formal” este medio de comunicación como dijo un profe mío en periodismo.
A todo esto, no me he presentado, aunque los que lean este blog, sean amigos míos…pero, quien sabe.

Nacido en Valparaíso (esa onda) criado en Viña del mar. Desde los cero a los 7, cuando mi viejo pidió trasbordo a La isla quiriquina. Para los que no tienen noción de la latitud de donde que da la isla quiriquina, esto es en Talcahuano, a 45 minutos en trasbordador de la costa y la wea.
Ahí viví más o menos 3 años y medio. La experiencia fue grata, árboles, bosque, ambiente grato, amigos, lluvia, playa, etc. Ahí una parte de mi vida se fue cuando mi hermano se vino un año antes a viña. Y quedé como hijo único medio año.
Mi hermano es más grande, nos llevamos por 4 años (3 años, 9 meses) desde que tengo uso de razón, mi hermano fue mi compañero de juego. Bueno él quería un hermano con quien jugar a la pelota, pero de fútbol… solo el internacional súper star soccer deluxe, el winning eleven y el FIFA 2005 o 2006…
Así es la vida. Creo. La verdad es que no he querido más hermanos, con uno me basta…además que soy una persona “un poco” sociable, no me han faltado amigos.
Bueno…focus. Después de casi 4 años, vuelvo a viña, veo a mi hermano en otra parada. Ya no era el mismo, creo que yo tampoco. Así es la vida.
Estaba mi primo, pasábamos peleando, pero creo que eso nos unió más. Ahora hablamos de lo que a él le interesa (juegos de video, play station, PC, pokemon, etc.)
La verdad es que hay poco tema con él. Pero en fin.

Pasando los años y los colegios, me voy a lo que denomino mi segundo aire, Iquique.
Ahí creo que maduré a la fuerza. Jajaja. De un pendejo de colegio católico, a nerd de colegio flayte. Creo que la vida o el destino o una maldición (dependiendo del grado de pesimismo que uno tenga) te pone ciertas pruebas, esta fue una. Creo que la pasé… en salir vivo de ese colegio.
Cambiándome de colegio, saliendo de uno menos flayte, me llega la hora de trasladarme. Eso es l único que no me ha gustado y me ha gustado de mi vida. El cambiarme de ciudad a otra y otra y así sucesivamente. Me ha gustado porque he conocido mucha gente y no me ha gustado porque me he mentalizado ha vivir por lo menos una temporada con cierta gente. Afortunadamente, mi viejo se retiró de la armada. Ufff…
Vuelvo a las raíces, Gómez Carreño. Tan todos más grande (obvio) y todos cambiados, unos diferentes, otros iguales. Es la idea, creo. Llego acá a viña y hago un PRE. Un año satánico, o sabático como quieran llamarlo. La verdad es que en cepech no superé la prueba. Plop.
Entro a la U… un error con clase lo puedo llamar. Debido a que me creí tanto el cuento de estudiar periodismo, que la verdad veía a mis compañeros y no eran mi forma de ser. Al final que decidí cambiarme de carrera, y para darle un toque de sanidad mental a la cosa, de universidad.
El duroc es un poquito más barato, creo que eso agradece mi viejo de mi cambio de carrera, pero nada más. Aunque me dijo: “piénsalo bien wn. Es tu futuro” creo que ha sido lo más sabio que me ha dicho en años, además del “masca y traga” cuando no quería comer, o del “te vai a resfriar wn…” seguido de su “¿viste?, que te dije”
Aunque dejando en claro que mi viejo es una enciclopedia de anécdotas. Creo que todos los cataldos son un almanaque de tallas o anécdotas del pasado y la wea. Quédense en una sobremesa por lo menos unos 30 minutos. Pasan 40 años facilito de una. En serio.

Creo que las cosas pasan y punto. El otro día una compañera me dijo: “manu mira y opina” y me manda su dirección de blog. La verdad es que lo leí píxel por píxel, así de metódico y me dije a mi mismo: “mi mismo, podrías hacerte un blog” y lo más raro es que me respondí y me dije: “si wn…carta”
Es por ello que con esta introducción de una página y media de Word inauguro el blog.
Jajajajaja… lógicamente que aquí además de lectura, va a haber de todo un poco.
Ahí la imaginación, el emprendimiento, el ocio y la sobra de tiempo, se complementarán para hacer algo entrete. La idea es que me entretenga yo y la gente que lo lea. ¿O no?
Yap…he aquí el blog…
Con respecto al título, la verdad es que me gusta, no tiene una ciencia así como de la nasa ni física cuántica… solo el que ingrese va a estar puro sapiando mi blog. Plop.

Eso…
Disfruten.