lunes, 2 de julio de 2007

Una cordial bienvenida…creo

La verdad es que no soy muy bueno para dar bienvenidas ni adioses ni nada que se les tenga parecido. En cuanto a las despedidas, creo que es una tontera, porque siempre al final vuelves a ver a la persona .Creo que eso de despedirse, no va con la personalidad del karma…o algo así…en fin…
En cuanto a las bienvenidas, creo que puede ser algo más formal que un “hola”. En eso estoy de acuerdo, es por ello que inauguro de una manera “formal” este medio de comunicación como dijo un profe mío en periodismo.
A todo esto, no me he presentado, aunque los que lean este blog, sean amigos míos…pero, quien sabe.

Nacido en Valparaíso (esa onda) criado en Viña del mar. Desde los cero a los 7, cuando mi viejo pidió trasbordo a La isla quiriquina. Para los que no tienen noción de la latitud de donde que da la isla quiriquina, esto es en Talcahuano, a 45 minutos en trasbordador de la costa y la wea.
Ahí viví más o menos 3 años y medio. La experiencia fue grata, árboles, bosque, ambiente grato, amigos, lluvia, playa, etc. Ahí una parte de mi vida se fue cuando mi hermano se vino un año antes a viña. Y quedé como hijo único medio año.
Mi hermano es más grande, nos llevamos por 4 años (3 años, 9 meses) desde que tengo uso de razón, mi hermano fue mi compañero de juego. Bueno él quería un hermano con quien jugar a la pelota, pero de fútbol… solo el internacional súper star soccer deluxe, el winning eleven y el FIFA 2005 o 2006…
Así es la vida. Creo. La verdad es que no he querido más hermanos, con uno me basta…además que soy una persona “un poco” sociable, no me han faltado amigos.
Bueno…focus. Después de casi 4 años, vuelvo a viña, veo a mi hermano en otra parada. Ya no era el mismo, creo que yo tampoco. Así es la vida.
Estaba mi primo, pasábamos peleando, pero creo que eso nos unió más. Ahora hablamos de lo que a él le interesa (juegos de video, play station, PC, pokemon, etc.)
La verdad es que hay poco tema con él. Pero en fin.

Pasando los años y los colegios, me voy a lo que denomino mi segundo aire, Iquique.
Ahí creo que maduré a la fuerza. Jajaja. De un pendejo de colegio católico, a nerd de colegio flayte. Creo que la vida o el destino o una maldición (dependiendo del grado de pesimismo que uno tenga) te pone ciertas pruebas, esta fue una. Creo que la pasé… en salir vivo de ese colegio.
Cambiándome de colegio, saliendo de uno menos flayte, me llega la hora de trasladarme. Eso es l único que no me ha gustado y me ha gustado de mi vida. El cambiarme de ciudad a otra y otra y así sucesivamente. Me ha gustado porque he conocido mucha gente y no me ha gustado porque me he mentalizado ha vivir por lo menos una temporada con cierta gente. Afortunadamente, mi viejo se retiró de la armada. Ufff…
Vuelvo a las raíces, Gómez Carreño. Tan todos más grande (obvio) y todos cambiados, unos diferentes, otros iguales. Es la idea, creo. Llego acá a viña y hago un PRE. Un año satánico, o sabático como quieran llamarlo. La verdad es que en cepech no superé la prueba. Plop.
Entro a la U… un error con clase lo puedo llamar. Debido a que me creí tanto el cuento de estudiar periodismo, que la verdad veía a mis compañeros y no eran mi forma de ser. Al final que decidí cambiarme de carrera, y para darle un toque de sanidad mental a la cosa, de universidad.
El duroc es un poquito más barato, creo que eso agradece mi viejo de mi cambio de carrera, pero nada más. Aunque me dijo: “piénsalo bien wn. Es tu futuro” creo que ha sido lo más sabio que me ha dicho en años, además del “masca y traga” cuando no quería comer, o del “te vai a resfriar wn…” seguido de su “¿viste?, que te dije”
Aunque dejando en claro que mi viejo es una enciclopedia de anécdotas. Creo que todos los cataldos son un almanaque de tallas o anécdotas del pasado y la wea. Quédense en una sobremesa por lo menos unos 30 minutos. Pasan 40 años facilito de una. En serio.

Creo que las cosas pasan y punto. El otro día una compañera me dijo: “manu mira y opina” y me manda su dirección de blog. La verdad es que lo leí píxel por píxel, así de metódico y me dije a mi mismo: “mi mismo, podrías hacerte un blog” y lo más raro es que me respondí y me dije: “si wn…carta”
Es por ello que con esta introducción de una página y media de Word inauguro el blog.
Jajajajaja… lógicamente que aquí además de lectura, va a haber de todo un poco.
Ahí la imaginación, el emprendimiento, el ocio y la sobra de tiempo, se complementarán para hacer algo entrete. La idea es que me entretenga yo y la gente que lo lea. ¿O no?
Yap…he aquí el blog…
Con respecto al título, la verdad es que me gusta, no tiene una ciencia así como de la nasa ni física cuántica… solo el que ingrese va a estar puro sapiando mi blog. Plop.

Eso…
Disfruten.

No hay comentarios: